Qué ver en Marbella: Nuestros 5 planes favoritos en la ciudad Malagueña

En este post os vamos a contar qué ver en Marbella. Esta es una localidad conocida por la fiesta o el lujo, pero en realidad en uno de los lugares donde más podemos observar las maravillas que nos presenta Andalucía.

¡Vamos a romper ese mito y a descubrir toda esa historia que esconde!

¿Dónde está Marbella?

Marbella es una ciudad que se encuentra en Málaga, una localidad está situada en Andalucía, España. Es un municipio qué esta a 61 Kilómetros de Málaga y a 538 Kilómetros de Madrid.

Es una ciudad que, al estar en la costa, vas a disfrutar mucho y te faltará tiempo para recorrértela entera. ¡La famosa Costa del Sol Española en todo su esplendor!

Cómo llegar a Marbella

Autobús: la forma mas barata, alrededor de 37 euros ida y vuelta (18 euros un billete). El precio puede variar con las ofertas y promociones que te ofrezcan y con los descuentos que hay disponibles a la hora de la compra de los billetes. Si hablamos de tiempo se tarda aproximadamente 7 u 8 horas en llegar pero esto también depende de las paradas que realice el trayecto escogido.

Coche: Esta es la forma más cómoda ya que eres tú mismo el que planifica cómo va a ser el recorrido y cómo lo vas a llevar a cabo, el precio puede variar según la gasolina que se necesite y las paradas que se tienen pensadas hacer, pero es la forma más económica a comparación de las demás opciones.

Hablando del tiempo, puede estar alrededor de 5 horas y 40 minutos sin paradas.

Tren: Es la forma más rápida pero la más cara ya que estamos hablando de calidad-precio. Este medio solo tiene trayecto hasta la estación de Málaga María Zambrano ya que no existe una conexión directa a Marbella pero existen otros servicios que te pueden dejar en cualquier punto de Marbella que desees.

Viajar en clase turista puede costar alrededor de 130 euros ida y vuelta (65 euros cada billete), viajar en clase turista plus es algo más caro ya que cuesta alrededor de 156 euros ida y vuelta (78 euros cada billete). El precio puede variar con las ofertas y promociones que te ofrezcan y con los descuentos que hay disponibles a la hora de la compra de los billetes.

Refiriéndonos al tiempo se tarda aproximadamente unas 2 o 3 horas sin paradas.

¿Qué ver en Marbella?

Aquí os vamos a mostrar un listado de los lugares que ver en Marbella. Una vez estéis allí os va a faltar tiempo para disfrutar de todos esos rincones que os van a enamorar con su encanto y su ambiente ¡No os los podéis perder!

Puerto Banús

Puerto Banús - Que Ver En Marbella
Puerto deportivo de Marbella, Puerto Banús

Cuando hablamos de Puerto Banús lo primero que se te tiene que venir a la cabeza es “lujo”. Aún así eso no será un impedimento para disfrutar ya que tiene lugares en los que comer bien y pasar el día.

Es uno de los puertos deportivos más conocidos de España. Una de las mejores cosas para ver en Marbella en un día.

Casco Antiguo

El casco antiguo es uno de los lugares más bonitos de Málaga. Este lugar se caracteriza por las pequeñas calles con las fachadas blancas rodeadas de macetas y flores por doquier, típicas de Andalucía.

En ella podemos encontrar tiendas de souvenirs, arte o pequeñas plazas en las que podrás sentarte a tomar algo para disfrutar del ambiente de Marbella.

 ¡Uno de los lugares imprescindibles que ver en Marbella! 
Casco Antiguo Marbella 1
Uno de los lugares imprescindibles que ver en Marbella es su casco histórico.

La Avenida del Mar

Marbella Avenida Del Mar
Avenida del Mar en Marbella

Si te gustan los ambientes animados, este es un lugar imprescindible que ver en Marbella.

En esta zona podemos ver un total de 10 esculturas pertenecientes al famoso Salvador Dalí, situados en aire libre donde puedes pasear de mientras o tomarte algo en algunas de sus terrazas.

Playa de Artola de Cabopino

La playa de Artola de Cabopino es una de las mejores playas situadas en la Costa del Sol y entra en la categoría nudista.

Esta playa se encuentra entre las dunas, lo que hace fácil relajarse mientras tomas el sol, rodeados de fina y dorada arena (En Marbella puedes encontrar playas de grava)

Playa De Cabopino Marbella
Torre Ladrones con vistas a Cabopino

☞ También podemos encontrar un monumento histórico cuando visitamos la playa de Artola de Cabopino, llamado Torre Ladrones. Éste es todo un emblema para Marbella construido en el siglo XV. Un lugar imprescindible que ver en Marbella si dedicas un día a conocer la ciudad.

El paseo marítimo

Paseo Maritimo Que Ver En Marbella
El paseo marítimo de Marbella ¡Perfecto para esos eternos paseos para desconectar!

Marbella tiene uno de los paseos marítimos más bonitos que te puede ofrecer la Costa del Sol, en el que podrás ver las puestas de sol más impresionantes.

En él, podrás disfrutar de los restaurantes frente al mar o los animados bares. También está comunicado con algunos lugares como la Avenida del Mar, el puerto o el faro.

Sin duda un plan perfecto que hacer en Marbella.

¿Qué hacer en Marbella?

Una vez que hemos conocido los mejores lugares que podemos ver en esta ciudad de la Costa del Sol, también vamos a conocer algunas cosas que hacer en Marbella para pasar el tiempo en esta ciudad y como disfrutarla al máximo.

Un día de compras

Centro Comercial La Canada Marbella
Centro Comercial la Cañada

Si quieres pasar el día dentro de un establecimiento, La Cañada es uno de los centros comerciales más conocidos, en el que puedes encontrar todas las marcas que puedas imaginar tanto de ropa como de tecnología y, además, incluye un Cine para pasar una tarde de película.

Si te apetece pasar un día de compras en Marbella tienes un par de opciones. Si quieres disfrutar haciendo turismo, mientras paseas puedes encontrar pequeñas tiendas situadas en las callejuelas como las del Casco antiguo.


No te pierdas…

También puedes conocer cómo son las playas de una ciudad vecina a Marbella, Benalmádena, y cómo son las vacaciones de verano allí.


Dónde comer en Marbella – La gastronomía

Si lo que te gusta es comer bien y caro, el Puerto Banús es uno de los lugares idóneos. Si por el contrario, te gusta el tapeo o pararte a tomar algo, el Casco Antiguo es uno de los lugares perfectos que hay.

Restaurantes De Marbella
En Marbella puedes encontrar restaurantes para todos los bolsillos, tanto caros como lo más baratos.
 No te puedes ir de Marbella sin ir a uno de sus famosos chiringuitos a probar el pescado fresco o los espetos de sardinas que ofrecen situados en la costa. 

Unos ejemplos de restaurantes y chiringuitos que hay en la ciudad y que pueden saciar tu hambre de una manera no muy cara pueden ser:

• Soleo Marbella: Este es un restaurante que ofrece la mejor gastronomía con los clásicos que hay hoy en día con una terraza a pie de playa. Ofrecen platos como paella, jamón, pescado y carne. De bebida una botella de agua, café, champán o vino. El precio promedio es de 35 euros.

• El chiringuito: Es un chiringuito que está en pleno paseo marítimo, al igual que al lado del puerto deportivo y se encuentra justo al lado del centro de la ciudad, en la Playa del Faro. ofrece platos de cocina mediterránea como los arroces o espetos a la brasa. También ofrecen servicios de bar y coctelería en caso de celebración.

• El Suite del Mar: Este local esta dividida en varias caras: Club de playa, discoteca, un exclusivo chiringuito y restaurante. Puedes disfrutar del ambiente animado dentro del local o bien puedes alquilar tumbonas en el exterior ya que esta a pe de playa.

También podemos encontrar restaurantes famosos como el Burguer King o el McDonal’s si quieres comer de forma rápida y barata, Vips, La Tagliatella, KFC, Starbucks…

La noche en Marbella

Marbella por la noche esta llena de vida y de luz. Hay muchos clubs nocturnos en el que podrás disfrutar del ambiente y de la música, algunas a pie de playa.

Algunos ejemplos son: Olivia Valere, donde acude mucha gente famosa; Seven, Pangea, Mirage, La Suite… ¡No te vas a aburrir!

Marbella De Noche 1
El ocio nocturno de Marbella, uno de los planes más conocidos en la ciudad por el lujo y las fiestas.