Las 6 mejores chocolaterías – churrerías de Madrid

Ahora que estamos en pleno invierno, qué mejor que traer las 6 mejores churrerías de Madrid y tomarnos un buen desayuno o merienda en una de las churrerías más conocidas en España.

Y tú, ¿Eres más de churros o de porras? 😋

chocolatería san ginés

La Churrería San Ginés Madrid es quizás una de las churrerías más famosas, y ubicada en pleno centro de Madrid a escasos metros de la Puerta del Sol, en el Pasadizo de San Ginés.

Fundada en el año 1894, es uno de los sitios más populares donde comer chocolate con churros. Además en su tienda online venden diferentes tipos de chocolate tanto en tableta como en polvo para prepararlo en casa.

Chocolateria San Gines
Fachada principal de la Chocolatería San Ginés

Por ejemplo, la ración de 6 churros cuesta 1.80€. Puedes ver toda la carta aquí.

➽ No dudes que es una de las mejores churrerías Madrid tanto por la calidad, como por el precio, como la ubicación. Perfecta para un buen desayuno antes de patear la ciudad.

churrería 1883

Presente desde el año que lleva su nombre y habiendo pasado por cuatro generaciones de familias churreras, es la churrería más antigua de Madrid.

➽ Se dedica a la elaboración de churros y porras artesanales, así como otros productos tanto dulces como salados. Y no sólo eso, también se dedican al abastecimiento de hoteles, restaurantes y cafeterías. ¡Para que a nadie les falte churros!

Churreria 1883
Ración de porras en la Churrería 1883

Está ubicada en el antiguo barrio Maravillas, actualmente Malasaña. ¡Muy bien ubicada esta churrería en Madrid! Además en este barrio antiguamente podíamos encontrar más de 20 churrerías, y ahora sólo quedan ellos.

 ¡El churro se resiste a ser desterrado!  Algunas veces, un buen chocolate con churros es la merienda por referencia. Aquí puedes leer la carta y servicios de la churrería 1883. Si tienes una empresa, tienen servicios de catering o te lo envían en formatos que mantienen el calor y la esencia.

churrería-chocolatería 1902

Esta chocolatería-churrería de Madrid se distingue por su calidad y sobre todo por su gran variedad de churros: sin gluten, sin lactosa, veganos así como gofres, crepes, tostadas trufas…

La tradición que predomina en esta churrería que ya va por su quinta generación desde 1902, es la de hacer sus churros y porras artesanalmente. Sus chocolates también tienen un toque especial: son sin gluten, sin lactosa y con opciones veganas y sin azúcar.

😋 ¡Disfruta de los churros con chocolate en la chocolatería 1902, una de las mejores churrerías Madrid! Está ubicada muy cerca de la chocolatería San Ginés, en pleno centro de Madrid, en la calle Arenal.

Churreria 1902
Chocolate con churros, Churrería 1902

la antigua churrería

La Antigua Churrería nos deleita con exquisitos churros con chocolate desde 1913.

Su amplia carta en variedad de churros les hace una de las mejores churrerías de Madrid. Desde bañados en chocolate blanco, dulce de leche (artesanos) hasta porras, tanto clásicas como bañadas en chocolate. También podemos encontrar chocolates para acompañar a los churros de diferentes sabores.

La Antigua Churreria
Variedad de churros de La Antigua Churrería

Se encuentra menos céntrica que las otras churrerías, pero es una churrería de Madrid muy frecuentada, ya que se sitúa en el Barrio de Salamanca. ¡No te resistas a probar una de las mejores churrerías Madrid!


Y si lo prefieres…

Te enseñamos también las 6 mejores heladerías de Madrid, ¡Por si quieres darte un capricho!


chocolatería valor

La chocolatería Valor es un punto de encuentro entre la tradición y la exquisitez. Es quizás una de las chocolaterías más famosas de Madrid, y aunque cuenta con 4 locales en la capital, el que se lleva todas las visitas es el que se encuentra en pleno centro de Madrid.

Cuenta con una extensa carta, donde podremos degustar hasta 8 tipos diferentes de chocolates, batidos, granizados cafés…

Chocolateria Valor
Chocolatería Valor, de las mejores churrerías de Madrid

Sus churros llevan siendo 30 años de los mejores churros de Madrid con su masa esponjosa, sabrosa y artesanal.

churrería-chocolatería las farolas

Esta es una churrería en Madrid que si no puedes ir a ella a comerte unos buenos churros con chocolate, es una churrería con envío a domicilio en Madrid, y poder comerlos cuando quieras.

Tiene bastante variedad en su carta. A parte de churros y porras, también tienen otros desayunos como sándwiches, montaditos, croissants o tostadas.

Cuenta con varios locales de churrerías en Madrid, pero el más céntrico se sitúa en la Calle Mayor, 11.

Churrerías Madrid- Las Farolas
Chocolate con churros en la chocolatería Las Farolas

mapa con las churrerías cerca de mí en madrid

En este mapa vamos a dejar resumidas las mejores churrerías Madrid, para que podáis encontrar la que os queda más cerca. ¡O guardarlas para conocerlas todas y descubrir cuáles son los mejores churros de Madrid!