El Teleférico de Madrid: todo lo que debes saber

El teleférico de Madrid es una de las mejores maneras de sobrevolar la ciudad de Madrid y disfrutar de sus vistas panorámicas.

Vamos a dar a conocer toda la información que tienes que saber si vas a ir al teleférico de Madrid. ¡A disfrutar de las vistas por el cielo de Madrid!

cómo es el teleférico

☞ El recorrido que realiza el teleférico de Madrid dura entre 10 y 15 minutos realizando un trayecto de 2,5 kilómetros, estas cabinas alcanzan una altura de 40 metros del suelo en el que permiten observar las fantásticas vistas que te ofrece esta cuidad con un sol resplandeciente o, si nieva, ver todo con ese manto blanco ya que es bastante peculiar que haga este tiempo en la capital.

 Cuando hay tormenta eléctrica o un viento fuerte, el teleférico Madrid cierra sus puertas. 
Cabinas Teleferico De Madrid

☞ En las cabinas entran un máximo de 6 personas (450 kg siempre que sean del mismo grupo familiar). Una de las ventajas es que están en continuo movimiento y eso permite que haya cabinas cada poco tiempo y no haya largas colas ni aguantar largas esperas.

Cómo llegar al teleférico de Madrid

El teleférico Madrid esta situado en la Casa de Campo. Estas son las dos estaciones que puedes utilizar para ayudarte así a saber cómo llegar al teleférico de Madrid.

▷ Estación de Rosales:
• Está situado en la confluencia del Paseo de Pintor Rosales, calle Marqués de Urquijo y Paseo de Camoens, muy cerquita del Templo de Debod.
• Dirección: Paseo del Pintor Rosales s/n. 28011 Madrid.
• Líneas EMT: 21 y 74.
• BiciMAD (Alquiler de Bicicletas): Estación 113.
• Metro: Estación Arguelles.

Teleferico Pinto Rosales
Esta es la entrada al Teleférico Madrid desde Pintor Rosales.

▷ Estación de Casa de Campo:
Está situado en el Cerro Garabitas.
Dirección: c/ Cerro Garabitas s/n. 28011 Madrid.
Líneas EMT: 33 a 1,9 Km
Metro: Estación Batán a 2,2km y Lago a 1,9 Km

☞ Así mismo, al lado del mirador del Teleférico de Madrid tendremos un aparcamiento por si queremos subir al mirador en coche. Este aparcamiento es de pago pero valdrá la pena si queremos hacer un picnic en la Casa de Campo, y bajar a la ciudad en el teleférico.

Horario teleferico madrid

El horario del teleférico Madrid suelen ser habituales pero pueden haber variaciones dependiendo del día. Si existen variaciones están indicadas en su página web.

☞ El horario que tienen predefinido es de los lunes a los jueves de 12 a 19:30 y los viernes, sábados y domingos de 12:00 a 20:30 horas.

☞ En el mes de agosto el horario puede cambiar, y suele a ser un horario de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas, los viernes y sábados son de 12:00 a 20:30 horas y los domingos de 12 a 21 horas. De esta manera en verano podemos disfrutar de un bonito atardecer por el cielo de Madrid.

☞ En el mes de septiembre todos los días son de 12 a 20 menos los sábados que son de 12 a 20:30 horas.

⚠️ Las últimas cabinas del día siempre salen 15 min antes del la hora del cierre del establecimiento.

precio de las entradas teleferico madrid

Lo primero de todo es, ¿Dónde puedo encontrar los billetes? Los billetes no se pueden comprar online ni por teléfono, si no que solo se pueden comprar en la taquilla tanto en la Casa de Campo o en la estación de Rosales.

El precio del teleférico de Madrid puede variar ya que se dividen en Tarifas (Dependiendo de la edad y de los billetes que desees) y Abonos (Dependiendo del tiempo).

Las Tarifas:
Billetes de ida: Tienen un precio de 4,50 euros para la entrada general, salvo los descuentos para los mayores de 65 años que son 4 euros y los menores de 4 años sale completamente gratis. Si tienes carnet joven, 4,50€.
Billetes de ida y vuelta: Tiene un precio de 6 euros la entrada general, salvo los descuentos del carnet joven y de los mayores de 65 años que serán 5 € y los menores de 4 años sale completamente gratis.

Los Abonos:
Abono mensual: 15 euros
Abono mensual para familias numerosas y junior: 13 euros
Abono mensual para desempleados: 10 euros
Abono anual: 35 euros
Abono anual para familias numerosas y junior: 30 euros
Abono anual para desempleados: 23 euros

⚠️ También pueden existir ofertas 2×1 para el teleférico Madrid en los vales de descuento de family check que vienen en los principales periódicos cada domingo.

☞ Recordamos que el pago se tiene que hacer en el momento y se puede hacer tanto en metálico como con tarjeta bancaria.


Nuestro último post

Descubre cuáles son nuestros 8 lugares imprescindibles que ver en Toledo y recomendaciones de la ciudad manchega.


Recorrido teleférico Madrid

Como hemos comentado anteriormente, el recorrido que hace el teleférico de Madrid es de 2,5 kilómetros sobrevolando la ciudad. Vamos a conocer cuáles son los puntos de interés turístico que podremos ver desde la cabina del teleférico.

Google Maps

Al cargar el mapa, acepta la política de privacidad de Google.
Más información

Cargar el mapa

Nada más comenzar el recorrido, de 15 minutos de duración subidos en el teleférico Madrid, comenzando desde la estación del Pintor Rosales sobrevolaremos la Rosaleda del Parque del Oeste, junto a la estación de Príncipe Pío y la Ermita de San Antonio de la Florida, pasando muy cerca así del Templo egipcio de Debod.

Durante el recorrido podemos observar que nos vamos a encontrar en la lejanía con grandes edificios o monumentos históricos como El Palacio Real y la Catedral de la Almudena, pasando así por la M30 y por el Río Manzanares viendo el puente de la Reina Victoria.

Ya entrando en la Casa de Campo podemos apreciar el lago de Casa Campo, las cuatro torres o Torrespacio, Torrespaña o Torres Kio y los edificios de la Plaza de España entre otros. El trayecto termina en el cerro de Garabitas, en pleno parque.

Vistas Teleferico De Madrid
Estas son las vistas de Madrid desde el mirador de la Casa de Campo cuando nos bajemos del teleférico.

Nada más terminar el viaje, tendréis unas vistas del centro de la ciudad de Madrid maravillosas, de las mejores probablemente, y del Parque de Atracciones que nos quedará a mano izquierda.