Las 10 mejores playas de España

España ha sido bendecida con los mejores paisajes marinos del mundo. Sus playas y calas han sido premiadas un sinnúmero de veces por su belleza, ubicación privilegiada y aguas cristalinas.

Así que resulta un tanto difícil escoger las 10 mejores playas de España, pues este país ofrece lo mejor de lo mejor para todos los gustos y presupuestos, pero haremos un intento por destacarlas.

🏖️ ¿Por qué estas 10 mejores playas son consideradas como destinos turísticos de ensueño?

Resulta muy fácil enamorarse de las playas en España y a la vez es muy difícil tener que mencionar en una lista tan pequeña cuáles son las mejores. Con más de 7.500 kilómetros de costa, España recibe las deliciosas aguas del océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico. ¿Qué más se puede pedir?

Las zonas costeras de España incluyen: País Vasco, Cantabria y Asturias (que están bañadas por el famoso mar Cantábrico); Galicia (alimentada por el océano Atlántico y el mar Cantábrico); Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia (receptoras del agua del mar Mediterráneo).

Macarella y Macarelleta, Islas Baleares

La lista de las 10 mejores playas de España inicia en las Islas Baleares, no podía ser de otro modo. Las calas de Macarella y Macarelleta despiertan emociones de todo tipo y la razón es la siguiente: aguas cristalinas y tranquilas, flanqueadas por hermosos acantilados, un relajante paisaje azul y lo mejor de todo es que solo puedes llegar a ellas por mar o caminando.

Cala Macarelleta

Estas dos playas están bañadas por las aguas del Mediterráneo, por lo tanto encontrarás en sus alrededores abundantes pinares, olivos y encinas.

☞ En el extremo de ambas playas te encontrarás con el Camí de Cavalls, un sendero donde podrás ver cabras salvajes, excepcional vegetación y la posibilidad de caminar un buen rato para poner la mente en blanco.

Playa de Benijo, Islas Canarias

Las Islas Canarias cuentan con hermosas playas y bahías. De hecho, las mejores playas de España se encuentran allí, pero para evitar los celos de las otras regiones, lo mejor es que tú guardes el secreto.

☞ Esta playa de origen volcánico está situada en Tenerife, así que no te asustes por sus arenas de color negro.

Playa De Benijo

Benijo ofrece las mejores fotos para el recuerdo, su lado salvaje y el oleaje te permite desconectarte del mundanal ruido. Si vas con tu pareja, es obligatorio contemplar los mágicos atardeceres que ofrece esta playa.

No te puedes perder...
…Benalmádena; ¿Cómo son sus Hoteles y sus Playas? ¡Conoce más!

Playa Los Genoveses, Andalucía

La playa de Los Genoveses está localizada en el Parque Natural Cabo de Gata, Andalucía. Su estampa virginal y aguas cristalinas atraen a turistas de todo el mundo. Tumbarse bajo el sol en esta playa es una experiencia única. Su popularidad ha ido creciendo, incluso en los círculos cinematográficos, pues algunos directores han aprovechado este magnífico paisaje para rodar sus producciones.

Playa De Los Genoveses

Es por es que se ha convertido en una de las mejores playas de España, entrando en nuestro top 10 y haciendo imprescindible su visita.

Cala de la Granadella, Comunidad Valenciana

Esta playa es la niña consentida de Alicante y la Comunidad de Valencia. Puedes llegar a ella desde el pueblo de Jávea, tomando la carretera hacia el Parque Forestal de la Granadella. Rodeada por montañas frondosas, da una sensación de aislamiento, por lo que es ideal para relajarse, escuchar el vaivén de las olas y tomar una bebida bien fría.

Cala De La Granadella

☞ Es una playa rústica, ideal para practicar buceo, así como submarinismo, esquí acuático y hasta kayak o esnórquel.

Caló des Mort, Islas Baleares

Esta espectacular ensenada está ubicada hacia el este de la bahía de Migjorn, Islas Baleares. Es el destino ideal para que lleves a tu familia, a tus niños o a tu pareja.

Calo Des Mort

☞ Es una cala bastante tranquila, de aguas transparentes y cálidas, te sentirás como si nadaras en una piscina. Pese a su reducida extensión y blancas arenas, es una playa muy coqueta.

Playa de Rodas, Galicia

La lista estaría incompleta si se dejan por fuera a las playas de Galicia. Así que Playa de Rodas es una excelente representante de toda la belleza del litoral gallego.

Playa De Rodas

☞ Esta playa de aguas cristalinas tiene una particular forma de concha y pertenece al conjunto de las Islas de Cíes. Es solo accesible por vía marítima desde Vigo, lo que la ha mantenido casi virginal y lejos de los complejos vacacionales.

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Esta diminuta playa de Asturias no pasa desapercibida. Está rodeada de acantilados y no recibe, aunque no lo creas, el agua del mar de forma directa. Por ello no es accesible fácilmente.

☞ Considerada como patrimonio natural, esta playa es protegida por los locales. Y entrar con el coche está prohibido, aunque la gente lo haga a pesar de las advertencias.

Playa De Gulpiyuri

Otro de sus atractivos es que esta playa se convierte en una piscina durante la marea alta. Considerada de las mejores playas de España, a pesar de no ser playa directa al mar.

Playa de Laga, País Vasco

Esta playa del País Vasco se alimenta de las aguas del Cantábrico y es ideal para la práctica de deportes marinos como el surf y el windsurf. Está ubicada en la Reserva de Urdaibai, muy cerca del cabo de Ogoño.

Su arena dorada, oleaje continuo y apertura hacia el mar, la convierten en la playa más hermosa y popular de la región.

Playa De Laga

☞ Descubre cómo encontrar hoteles baratos cerca de los destinos que deseas con nuestra guía práctica.

Cala Aiguablava, Cataluña

Es la cala más renombrada de Cataluña. Sus 100 metros de extensión, junto a sus aguas azuladas y acantilados, no han impedido que forme parte de las 10 mejores playas de España.

Cala Aiguablava

☞ Ubicada en la Bahía del Fornells, es muy accesible y sumamente popular entre los turistas. Cerca de esta playa se encuentra el Parador Nacional de Aiguablava.

Playa de las Catedrales, Galicia

Galicia aparece nuevamente en la lista, pero esta vez lo hace con la playa de Las Catedrales. Localizada muy cerca de Ribadeo, esta hermosa playa forma parte del conjunto natural denominado de As Catedrais.

Sus imponentes arcos de piedra natural con más de 30 metros sorprenden al visitante cuando baja la marea. El acceso en verano está restringido, de modo que solo podrás hacerlo con reserva.

Playa De Las Catedrales

Finalmente, muchas playas españolas quedaron por fuera del conteo, pero de igual forma se indican para que hagas tu propia investigación. Ellas son: playa de Papagayo (Islas Canarias), cala Saladeta (Islas Baleares), playa de Trengandín (Cantabria), playa de Itzurun (País Vasco), playa Carolina (Murcia), cala Pola (Cataluña) y playa de Nogales (Islas Canarias).