Consejos para alquilar un coche

Cuando estamos en una ciudad de vacaciones o por un corto tiempo, siempre vamos a necesitar un buen coche para transportarnos de un lugar a otro. Debemos tener en cuenta varios aspectos, aquí te mostraremos los mejores consejos para alquilar un coche. 

El tema de los coches alquilados es muy interesantes, ya que la mayoría de las veces las dudas recaen principalmente en el tema de los seguros que en el alquiler de los mismos, pero no te preocupes, todo lo que debes saber te lo vamos a explicar aquí. 

alquilar un coche

¿Cuál es la mejor empresa para alquilar un coche? 

Existen muchísimas empresas a nivel mundial para alquilar un coche en las principales ciudades del mundo, pero no todas las empresas te van a ofrecer un buen servicio por un precio asequible, por ello debes  buscar entre muchas opciones. 

Las empresas de alquiler de coches pueden ser un poco más costosas en las capitales del mundo, pero no te preocupes, siempre hay empresas buenas con precios asequibles y políticas de uso acorde a tus requerimientos. 

Existen dos buscadores que son muy reconocidos en todo el mundo para el alquiler de coches, como lo son el “Auto Europe” y el “Rentalcars”, ellos se encargan de ofrecerte los mejores precios y variedad de coches del mundo. 

Te recomendamos que siempre alquiles los coches con empresas conocidas, ya que la mayoría ofrecen de una vez el seguro del coche y esto te ahorrará mucho dinero. Es mejor contratar una empresa que te haga las cosas más fáciles. 

Dependiendo del tiempo que tendrás en uso el coche es mejor que tomes un coche de kilometraje ilimitado. Aunque algunas empresas establecen un límite de kilometraje, si lo pasas tendrás que pagar un adicional por cada kilómetro excedido. 

¿Es necesario dejar finanza? 

Uno de los consejos para alquilar u ncoche a tener en cuenta es que existen algunas empresas que no trabajan con seguro para el coche y te piden esta “finanza o franquicia” como forma de depósito o crédito que dejas a la empresa en garantía de que nada le pasará al coche. 

Por el contrario si algo le llega a suceder al coche ese “depósito” será el dinero que se te cobrará por lo que le suceda, cuando el coche tiene seguro esta “finanza” disminuye o se elimina automáticamente. 

Para responder a la pregunta inicial, la empresa es la que va a decidir si es necesario dejar finanza o no. Esto va a ir incluido en el contrato de alquiler, por eso es necesario que lo leas antes de firmarlo. Te recomendamos buscar un seguro en vez de una finanza. 

Existen varias opciones que puedes tener en cuenta antes de alquilar un coche, te podemos mencionar al menos cuatro posibles opciones: 

  • Contratar un coche con seguro incluido. 
  • Contratar un seguro adicional a la empresa de alquiler del coche. 
  • Reservar un coche sin seguro pero con finanza. 
  • No contratar seguro ni fianza para el coche.

Nuestro consejo

El mejor consejo es alquilar un coche con seguro incluido, si la empresa no tiene seguro es muy recomendable que contrates un seguro adicional a la empresa antes de tomar el coche, ya que es mucho mejor prevenir algún accidente. 

Existen algunos países que tienen políticas muy rígidas, y no te permiten que alquiles un coche sin asegurarlo anteriormente o dejar una fianza por cualquier situación que se pueda presentar en las carreteras. 

Es importante destacar que al momento de alquilar un coche te van a solicitar ciertos documentos para archivar en el expediente, si eres residente del país te pueden solicitar DNI o identificación según sea el caso y licencia de conducir. 

Si por el contrario eres un extranjero, van a solicitar tu pasaporte y la licencia de conducir de tu país de residencia, esto para fines legales y de control de políticas de cada estado, algunos países pueden solicitar hasta una fotografía. 

Precios y tipos de coches para alquilar

Todos los precios van a depender del país y de la compañía que vas a contratar, es importante mencionar que existen empresas nacionales, internacionales, y otras como los buscadores que te hemos mencionado en el apartado anterior. 

Cuando buscas una empresa de alquiler de coches en la web es muy importante que observes los métodos de pago que tiene la misma, ya que algunas exigen el pago cuando se reserva el coche por la web. 

Otro método de pago puede ser por tarjeta de crédito, efectivo, tarjeta de débito, o por vía online, todo esto según la política por la cual se rige la empresa según el país que estás visitando. 

Tipos de coches

Debes observar muy bien las condiciones del coche cuando lo recibes en la empresa de alquiler, es importante que notes y preguntes el nivel de la gasolina, para saber si se puede llenar el depósito entero o por el contrario tiene condiciones especiales. 

Otro detalle que puedes tener en cuenta es la opción de GPS. Esto te ayudará al utilizar Google Maps, al momento de salir de la ciudad, o si por el contrario eres un extranjero que visita dicha ciudad por primera vez. 

Recomendaciones al momento de alquilar un coche 

Los principales consejos que te podemos dar son los siguientes: 

  • Escoge muy  bien la empresa que contratamos para alquilar el coche, ya que algunas pueden ser más costosas que otras y a su vez obtener menos beneficios.
  • Observa las condiciones del coche cuando lo recibes, por lo general debe estar limpio y con el tanque de gasolina lleno, de esta misma forma debes devolverlo.
  • Si no cuentas con seguro de la empresa, trata de contratar un seguro para alquiler de un coche temporal, en la web encontrarás una gran variedad, evitando cualquier gasto adicional que se pueda generar mientras tienes el coche en tu poder
  • Recuerda pedir una copia del contrato de alquiler del coche, es mejor tener un respaldo para fines legales en cualquier momento. 

Finalmente es importante que seas muy responsable con el coche que has alquilado, ya que cualquier gasto adicional puede ser muy alto. Estas empresas de alquiler son muy cuidadosas con el uso de los coches. 

Ahora ya lo sabes, con estos consejos podrás buscar la mejor empresa para alquilar un coche. Si ya tienes el transporte, te ofrecemos trucos sobre cómo encontrar hoteles baratos para completar  tus vacaciones.

Deja un comentario